Este es un Foro para mujeres Lesbianas y Bisexuales que tengan inquietudes, debates, citas, ligues, sexo, etc... y todo lo que se puedan imaginar…
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Volkova249
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 30
Localización : Lima - Perú

MensajeTema: MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER   Mar Nov 27, 2012 2:08 am

Y como el día 25 de noviembre se conmemora el Mes de la No Violencia contra la Mujer. He tomado este articulo escrito por la Abogada Activista Susel Paredes Pique, espero que lo disfruten tanto como yo.
Saludos a todas,
Y un abrazo cibernetico Embarassed


Rajadiablos 2

“La médica” era jefa de piso en un hospital, una mujer brillante, de clase media, tenía dos hijos adolescentes, una mujer y un hombre. La médica sufría mucho, era víctima de violencia física y psicológica.
Su mamá una anciana dulce y enérgica, fue a buscarme a la oficina y me contó que su yerno violentaba a su hija desde hacía años, que le había roto hasta el fémur, ese hueso que tenemos en la pierna y que es muy fuerte. Le dije que su hija tenía que venir personalmente y después de muchas lágrimas la anciana llevó a la “médica” a mi oficina.
Me contó atrocidades, roturas de más de diez huesos, encierros, humillaciones, insultos y otros hechos inenarrables, me asombró que una profesional de éxito pudiera soportar tanto en silencio, y hablamos horas sobre la lección que le daría a sus hijos si se hacía respetar, y les mostraba con su ejemplo que la violencia NO es aceptable en ningún caso.
La “médica” con apoyo psicológico, el amor de su madre y nuestra asesoría legal enfrentamos dos procesos: Alimentos porque el golpeador no cumplía con sus obligaciones de padre, Divorcio por causal de violencia, el marido era un violento sin vergüenza quien hasta le faltó el respeto a la jueza (craso error de falsa superioridad machista).
La médica quería desistir en cada sesión, pero la madre y yo estábamos dándole fuerza cada día. Era tan bruto este hombre que le dijo: “no pago nada, no tengo trabajo y te jodes” el agresor no calculó que su deuda por alimentos avanzaba cada mes, y cuando después de muchas luchas logramos el divorcio, le embargamos la mitad de todos los bienes de la sociedad conyugal por las pensiones alimenticias pendientes.
Al final de esta historia que se cuenta rápido pero se vive lento y con dolor, ganamos los dos procesos y nuestra “médica” se quedó con la casa, con el respeto de sus hijos quienes aprendieron que la violencia NO es aceptable en ningún caso.
La madre anciana, quien un día vino a buscarme llena de angustia, volvió a la oficina al final de la historia con una torta que compartimos con el equipo del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la “médica” como muchas mujeres sobrevivientes de violencia, rehízo su vida y floreció en el otoño.
Hasta el Rajadiablos 3.


Susel Paredes Piqué
NO y NO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacuseta.blogspot.com
 
MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boicot contra Argentina por su Ley de Infanticidio
» catalunya pertenece a los moros: lucha contra los invasores que se dicen catalanes
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Catalanistas consideran el asesinato de Manuel Broseta un favor que les hicieron
» LUIS WUITON CARTERA DE MUJER ALGUNA INTERESADAAAAAAAAAAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Les Perú :: Bienvenid@ a Les Perú :: Política / Feminismo / Articulos / Literatura-
Cambiar a: