Este es un Foro para mujeres Lesbianas y Bisexuales que tengan inquietudes, debates, citas, ligues, sexo, etc... y todo lo que se puedan imaginar…
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MAGISTRADA TRANS ESPERA HACER HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tiana
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 30
Localización : Trujillo - Perú

MensajeTema: MAGISTRADA TRANS ESPERA HACER HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS   Mar Jun 22, 2010 2:12 pm

Una mujer trans espera hacer historia en los EEUU y convertirse en la primera persona trans en obtener un cargo de jueza en los Estados Unidos.

Victoria Kolakowski, de 48 años, es la candidata más fuerte para formar parte de los magistrados de la corte superior de Alameda County, en California.

Ella cuenta con 20 años de experiencia legal y judicial: ha servido de manera ininterrumpida como jurado en comisiones públicas del estado de California. Ella es también co-presidenta del buró de directores de el Centro Legal Transgénero y ha sido representante en asuntos trans ante las cortes californianas.

Kolakowski escribió en su sitio web: “Si resulto electa, me convertiré en la primera persona abiertamente LGBT que ejerza en una corte superior de justicia, seré la primera jueza superior trans en Alameda County y en los Estados Unidos”.

"Yo creo que la interacción con una jueza transgénero podría ayudar a otros jueces, personal de la corte, policías, fiscales de distrito y abogados privados a ver a las personas que son como yo como profesionales respetables, como colegas y no como “fenómenos”. Me considero muy afortunada de tener una exitosa carrera como servidora pública y me siento en la obligación de servir a mi comunidad como un modelo de rol también”.

Ella hizo su transición de hombre a mujer en 1989 y ahora vive con su esposa, con quien se casó en junio de 2008, el primer día que el matrimonio gay fue legal en California.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MAGISTRADA TRANS ESPERA HACER HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS
» Estados Unidos, Israel, Petroleo
» Las acusaciones y criticas contra el gobierno de Estados Unidos
» Las acusaciones y criticas contra el gobierno de Estados Unidos
» Estados Unidos no está roto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Les Perú :: Bienvenid@ a Les Perú :: Política / Feminismo / Articulos / Literatura-
Cambiar a: