Este es un Foro para mujeres Lesbianas y Bisexuales que tengan inquietudes, debates, citas, ligues, sexo, etc... y todo lo que se puedan imaginar…
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Orgullo Lésbico - Gay!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Volkova249
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Lima - Perú

MensajeTema: Orgullo Lésbico - Gay!!!   Mar Jun 29, 2010 12:22 am




El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y Trans), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año en los colectivos homosexuales se celebra de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) Que se dio en 1969, este marco el inicio de la liberación de los movimientos lésbicos – homosexuales. La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual.
La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas «marchas del orgullo» (en inglés «pride parades», en francés «marches des fiertés») que coinciden, en el hemisferio norte, con el inicio del verano. Los símbolos del orgullo gay (la bandera con los colores del arco iris y los triángulos rosas), se exhiben en abundancia en estas fiestas. En las celebraciones suele darse cabida a actividades que exceden del marco lúdico: reivindicaciones sociales o políticas que identifican a los colectivos participantes. En la actualidad, una vez superadas las leyes que penalizan las prácticas homosexuales en muchos países del mundo, se reivindican la despenalización en el resto del mundo y otros asuntos en los que existe discriminación contra los homosexuales, como la legalización del matrimonio homosexual o el establecimiento de las familias homoparentales (adopción de hijos por homosexuales), el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre y derechos a tratamientos hormonales, quirúrgicos, etc, además de denunciar la transfobia homo/Lesbofobia aún existente. En los últimos años, con la cada vez mayor fuerza del Movimiento LGBT, el elemento político ha estado presente fuertemente entre las celebraciones, convirtiéndose en un instrumento de presión política a los gobiernos en favor de los colectivos homosexuales y contando con una fuerte participación de grupos de izquierda, que han asumido las demandas LGTB como propias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacuseta.blogspot.com
 
Orgullo Lésbico - Gay!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catalanes reivindican su orgullo español
» Pau Gasol: “España te da un sentimiento de orgullo y de fuerza”
» Me llena de orgullo....
» El orgullo de ser español en una imagen
» ¿Vuestro orgullo y vanidad os puede en el foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Les Perú :: Bienvenid@ a Les Perú :: Política / Feminismo / Articulos / Literatura-
Cambiar a: