Este es un Foro para mujeres Lesbianas y Bisexuales que tengan inquietudes, debates, citas, ligues, sexo, etc... y todo lo que se puedan imaginar…
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CHICLAYO – PERÚ: MANIFIESTO POR EL 13 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS REBELDÍAS LÉSBICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Volkova249
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 30
Localización : Lima - Perú

MensajeTema: CHICLAYO – PERÚ: MANIFIESTO POR EL 13 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS REBELDÍAS LÉSBICAS   Miér Oct 13, 2010 8:47 pm

Chicas este es el Pronunciamiento que desde el Norte a elaborado nuestra compañera y amiga Yang Sanchez activista LTGB de Piura, conmemorando las Rebeldías Lésbicas!!!
Saludos,
Volkova249!!!



Alma Chiclayo Rebelde y Lésbico.-


MANIFIESTO POR EL 13 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS REBELDÍAS LÉSBICAS,

CHICLAYO – PERÚ

Por y para, con y entre, hacia y siempre... lesbianas y bisexuales...

Como mujeres, desde que nacemos, según el grupo cultural en que crecemos nos van asignandoles, actitudes, posturas, valores, colores, etc, femeninos, para reafirmar nuestro género. Esto a lo largo de nuestra vida intenta consolidarlo y encajarlo además en la heterosexualidad.
¿Donde encajamos las lesbianas entonces en dichos parámetros?
Pasa que las lesbianas rompemos con la heterosexualidad, en casos con la femineidad y en casos con ambos a la vez.
La historia nos muestra que esta ruptura genera diversas formas de violencia hacia nosotras, que va desde la invisibilización de nuestra existencia (en la Alemania Nazi, se condenaba la homosexualidad gay pero no la lésbica por considerarla inexistente. También se ha escrito artículos en casos sobre la inexistencia de placer generado entre mujeres), hasta la violación y asesinato a chicas notoriamente lesbianas o trans masculinos, pasando por la violencia física, verbal, la negación de estudio, el secuestro por parte de las familias y hasta casamientos forzados.
La idea de apropiación del cuerpo femenino generada por una cultura generalizada patriarcal y machista, en la que nosotras no podemos decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros destinos, nos genera de plano doble discriminación, esta cultura machista y heterosexual, no contempla como posibilidad que una mujer pueda decidir libremente si es otra mujer con quien quiere vivir y quien le pueda dar placer, si quiere tener hijos, cuantos, entre otros.
Aún así, con toda la represión que se genera en torno a nosotras, existimos. Y existimos porque aunque la gran mayoría de nosotras son closet por diversas razones(hay estudios que estiman la población homosexual mundial en un 10%, por ende las lesbianas seríamos alrededor del 5%), no podemos negarnos la posibilidad de la felicidad y la autonomía en algún momento de nuestras vidas.
Y también hay lesbianas organizadas, gracias al trabajo de las cuales, se muestra nuestra problemática y sentir. En los últimos años, el movimiento lésbico ha cobrado mayor fuerza a nivel mundial, y el 13 de octubre, denominado día de las rebeldías lésbicas, se instaura en febrero del 2007, durante el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en Chile, en conmemoración a la fecha del primero de estos encuentros, se reunieron más de 200 lesbianas de habla hispana, para debatir sobre autonomía, avance de leyes, historia, etc. En Chiclayo, hay dos organizaciones de minorías sexuales que integran lesbianas en su activismo. Estas son Alma Chiclayo y LGTB Lambayeque.
Es una fecha para mirar hacia atrás y ver los avances de cada año del movimiento lésbico, de los retrocesos también, de los retos por cumplir y una fecha para revisión de nuevos retos en la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos.
Pero también es una fecha más para mostrarnos, nuestra rebeldía es esa, que sepan que existimos, que somos muchas, que no somos menos ni más que el resto, una fecha para recordarle a nuestra sociedad lo necesario de la decostrucción de esquemas que limitan, trastocan, matan en algunos casos nuestra sigularidad, la integridad tanto física y mental necesaria para el desarrollo personal. Para mostrarles que no somos extrañas, somos su familia, sus vecinas, sus amigas, sus colegas, sus compañeras del colegio, la U o del instituto y que aportamos al desarrollo de nuestro país, votamos, pagamos impuestos y por lo tanto nuestra orientación sexual no es un impedimento para el libre ejercicio de nuestra ciudadanía.
Este 13 de octubre, nos unimos a todas las voces lesbianas, valientes, aguerridas, luchadoras que se atreven, que dan un paso, que dan la vida y son la voz de aquellas que aún no pueden hacerlo y para no olvidar a aquellas que no podrán hacerlo ya.

Alzamos nuestra voz con cantos de libertad, equidad, justicia y autonomía diciendo:
¡Basta ya de lesbofobia!
¡Basta ya de discriminación!
¡Basta ya de estigmatizarnos!
¡LESBIANAS EN CHICLAYO PRESENTES!

YANG SANCHEZ FARFAN
LESBIANA ACTIVISTA

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacuseta.blogspot.com
 
CHICLAYO – PERÚ: MANIFIESTO POR EL 13 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS REBELDÍAS LÉSBICAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manifiesto por la lengua común
» San Vicente: Firman convenio para construcción de Avenida Parque Perón - Evita
» MANIFIESTO CONTRA LA IMPOSICION DEL CATALAN
» ¿Debemos regalar a Perú el tesoro español del Odyssey?
» Primer manifiesto internacional contra el comunismo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Les Perú :: Bienvenid@ a Les Perú :: Activismo / Sociedad / Noticias-
Cambiar a: