Este es un Foro para mujeres Lesbianas y Bisexuales que tengan inquietudes, debates, citas, ligues, sexo, etc... y todo lo que se puedan imaginar…
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Salir del Closet / Armario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Volkova249
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 30
Localización : Lima - Perú

MensajeTema: Salir del Closet / Armario   Sáb Jun 05, 2010 6:48 pm

Salir del armario / Closet



Salir del armario o salir del clóset (más frecuente en América) es un modismo que, aplicado a las personas significa: «Hacer de manera voluntaria y pública la declaración de su homosexualidad». Cuando no es voluntaria se emplea la expresión anglosajona outing.
Posteriormente, el significado se ha ampliado a otros colectivos y situaciones y se utiliza como sinónimo de hacer público y reconocer con orgullo algo que se mantenía oculto y que socialmente puede ser considerado vergonzoso.
La expresión salir del armario se opone a estar en el armario (mantener en secreto la orientación sexual e incluso negarla socialmente). El estado después de salir del armario es descrito como estar fuera del armario.
Teniendo en cuenta que, según estudios realizados, aproximadamente del 5 al 10% de la población es Lesbiana y gay; en un país como España, podría haber entre 2 y 4 millones de personas con esta orientación sexual. Sin embargo es difícil, si no imposible, obtener una estadística exacta ya que se cuestiona la metodología utilizada para elaborar dichos informes.
Hasta finales del siglo XX era común que las personas no salieran del closet sino hasta que se establecían de manera independiente, hasta que dejaban de vivir con los padres y no dependían de ellos económicamente.
Con la aprobación en España de la Ley de matrimonios homosexuales (y el aparente reconocimiento y aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad del siglo XXI), es más fácil salir del armario sin temer al rechazo de los demás.
Hoy en día, muchas Lesbianas y Gays están saliendo del closet en la adolescencia, aunque no todos son aceptados por sus familias.
Estudios publicados en el 2007 muestran que casi la mitad de los muchachos que viven en la calle en EE UU son Lesbianas y gays, ya que los padres les echaron de casa cuando se enteraron de su orientación sexual. No existen hasta el momento estudios similares en países hispanoparlantes.
El cantautor Rufus Wainwright es uno de los músicos que participó en la campaña del día para salir del clóset del año 2002.
Ellen DeGeneres fue de las primeras actrices famosas lesbianas en salir del armario, en 1997.
El blogger "Perez Hilton" ha sido criticado por sus intentos de sacar del closet a los famosos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacuseta.blogspot.com
 
Salir del Closet / Armario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me ha tocado salir del armario...
» ¿Te cuesta salir de la cama?
» Salir a la calle con dos...
» El gobierno estudia el coste de salir del Euro...
» Ir por lana y salir trasquilado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Les Perú :: Bienvenid@ a Les Perú :: Cultura Les y Salir del Closet-
Cambiar a: