Este es un Foro para mujeres Lesbianas y Bisexuales que tengan inquietudes, debates, citas, ligues, sexo, etc... y todo lo que se puedan imaginar…
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ACOSO SEXUAL...ROMPER EL SILENCIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jinsy

avatar

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 26

MensajeTema: ACOSO SEXUAL...ROMPER EL SILENCIO   Vie Nov 19, 2010 1:01 am

Como todas bien sabemos, dentro de las víctimas de acoso sexual las féminas son mayoría y en el 95% de los casos se trata de un hombre que acosa a una mujer.
El acoso sexual es un comportamiento que tiene varios matices, no sólo se reduce a acciones de índole sexual, sino también abarca un hostigamiento verbal y visual con connotaciones sexuales.
Los sitios donde ocurre con mayor frecuencia son aquéllos donde se pasa la mayor parte del día como el trabajo, la escuela, universidad, hogar, entre otros tantos.
La razón por la que sucede el acoso a la mujer está íntimamente relacionada con los roles sexistas que la sociedad atribuye a los hombres y féminas en la vida individual y comunitaria. Desde hace siglos permanece instaurada en la conciencia popular nuestra subordinación en relación con los varones.
El acoso sexual es además una indiscutida forma discriminatoria que se ejerce sobre las víctimas a causa de su género y afecta todo aspecto de la vida de las víctimas generando importantes consecuencias psicológicas, físicas, económicas y sociales.
http://www.femenino.info/06-02-2009/trabajo/acoso-sexual-en-mujeres
Buscando en internet artículos sobre este tema, me tope en muchos de ellos que habían ciertas posturas que decían que el acoso sexual hacia mujeres no existe, que las mujeres lo permitimos. Estos tipos de comentarios con los que, junto con el miedo, la vergüenza y la culpa, nos incitan a callar el acoso asiéndonos sentir culpables. No somos culpables, somos victimas. Si sufrimos de acoso debemos de decirlo, jamás callar. Todo el mundo denuncia la violencia física, verbal y sexual, pero el acoso también es una forma de violencia, lamentablemente una de las más disimiladas y difícil de demostrar, pero para eso están las amigas, las madres, las hermanas; para apoyar para escuchar y para dar fuerzas. Jamás permitamos que por el silencio el acoso pase a algo que podríamos haber evitado.
Recordemos siempre que como mujeres somos fuertes, valientes y tenemos voz. El silencio no soluciona nada solo lo empeora. Porque te amas y te respetas siempre debes romper el silencio frente a este tipo de situaciones y dar tu mano amiga a quien haya sido victima de este tipo de violencia.
La fuerza mas grande para las mujeres es saber que siempre tendrán una mano amiga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sombriafelicidad.obolog.com/
 
ACOSO SEXUAL...ROMPER EL SILENCIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACOSO LABORAL (Novedad en la Legislacion)
» Tres años de acoso laboral en el aeropuerto de Santiago
» Claves para detectar el acoso laboral (mobbing)
» Protocolo de actuación frente al acoso laboral en el ámbito de la Administración G.Estado.
» La Policía Nacional recibe varios correos sobre acoso escolar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Les Perú :: Bienvenid@ a Les Perú :: Consultorio Psicológico-
Cambiar a: